Inspirado en Johan Huizinga (Homo Ludens), Donald Norman (The Design of Everyday Things) y Bruno Munari (Design as Art), Taktile se apoya en la idea de que el diseño debe ser simple, lúdico y humano.
Es decir, el juego es más viejo que la cultura, y los objetos cotidianos pueden convertirse en detonadores sociales.
Su forma está inspirada en los patrones de azulejos mozárabes de la Alhambra. 
Naming
El nombre Taktile evoca los tres aspectos principales del producto:
Materialidad, o el sonido de la madera al chocar contra sí misma (Tak)
Modularidad, evocando el encajar de los azulejos (Tile)
Experiencia, en especial al sentido del tacto.
De esta manera, la identidad visual cuenta con rasgos tipográficos que reafirman su personalidad de marca: dinámica, cercana y transparente. Todo ello acompañado de un nuevo sistema visual, flexible y en diversos soportes.
Taktile aún no es una realidad, pero lo será más pronto que tarde. La maqueta está impresa a escala 1:10 y funciona estupendamente como soporte de móvil y tablet.

You may also like

Back to Top